Back to Top
+Cinemateca Screenshot 0
+Cinemateca Screenshot 1
+Cinemateca Screenshot 2
+Cinemateca Screenshot 3

About +Cinemateca

La plataforma está organizada en secciones y permite una búsqueda por temática, género y numerosas etiquetas específicas. El catálogo consta inicialmente de más de 400 títulos y crecerá mes a mes con nuevos estrenos, ciclos y retrospectivas de autores. Está georreferenciada, eso quiere decir que los usuarios solo podrán ver los contenidos audiovisuales dentro del territorio uruguayo.

Actualmente, el público podrá disfrutar de películas nacionales e internacionales, tanto ficciones como documentales, entre las que se encuentran trabajos de directores reconocidos como Agnés Varda, Paolo Virzi, Marilia Rocha, Jafar Panahi, Hirokazu Kore-eda, Mia Hansen-Løve, Abel Ferrara o Ken Loach, así como películas de realizadores u orígenes menos frecuentes que estaremos, muchas veces, descubriendo a través de la plataforma.
Festivales. Al ser una plataforma de alcance nacional, +Cinemateca llevará muestras de eventos como el Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay a todo el país, así como su catálogo completo con toda la programación y todas las muestras de otros festivales nacionales e internacionales que se alojarán en parte o completamente (de acuerdo a la situación sanitaria) en la plataforma.

Cinemateca Uruguaya es una filmoteca uruguaya con sede en Montevideo, Uruguay, fundada el 21 de abril de 1952. Es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la cultura cinematográfica y artística en general. Tiene su sede en Bartolomé Mitre 1236, en el barrio de Ciudad Vieja.