Back to Top
MonsterJump Screenshot 0
MonsterJump Screenshot 1
MonsterJump Screenshot 2
MonsterJump Screenshot 3

About MonsterJump

¿Qué es MonsterJump?
MonsterJump es una aplicación orientada a incrementar el salto de vertical tanto para deportistas como personas que se encuentren en un buen estado físico; haciendo uso de ejercicios pliométricos en los que se desarrolla un impulso elevado de fuerza después de un brusco estiramiento mecánico-muscular.

En total contiene un programa de cuatro niveles de dificultad:
*Principiante
*Amateur
*Intermedio
*Avanzado

Cada uno de estos niveles toma aproximadamente tres meses en completar ya que contienen cuatro fases de tres semanas. En total el programa tiene duración de un año y con más de 25 ejercicios diferentes para poder trabajar sin que se vuelva una rutina monótona.
Por favor no te olvides de los siguientes puntos para evitar lesiones e inconvenientes:
*Realizar ejercicios de calentamiento antes de comenzar con alguna serie.
*Usar un calzado acorde en una superficie blanda.
*Realizar las series y repeticiones de manera conveniente a tu cuerpo.
*Respetar los tiempos de descanso.
*Realizar ejercicios de estiramiento luego de finalizar.

Consejos y recomendaciones:
1 - Calentamiento: antes de comenzar cualquier día de entrenamiento se deben realizar una serie de ejercicios para evitar lesiones.
2 - Condición física: estos ejercicios deben ser entrenados por personas que se encuentren en un buen estado físico ya que puede producir lesiones a quienes no se encuentren debidamente preparadas. En el caso de que aquellas personas que quieran realizarlos sin un antecedente deportivo deberán realizar solo los ejercicios de menor intensidad, con repeticiones reducidas.
3 - Superficies y calzado: para evitar cualquier lesión o inconveniente por impacto se deben realizar los ejercicios en superficies blandas y además se debe entrenar con un calzado con propiedades amortiguantes.
4 - Es recomendable que no lo practiquen ni niños ni preadolescentes debido a que sus músculos y huesos no están debidamente desarrollados.
5 - Progresión adecuada: ya que este programa de ejercicios no es personalizado, debes tener en cuenta que tal vez no puedas realizar todos los ejercicios o todas las repeticiones; debes detenerte, descansar o pasar al siguiente ejercicio cuando lo creas conveniente.
6 - Descanso: es de vital importancia que respetes los descansos entre series hasta que sientas que la recuperación ha sido completa (entre 1 y 3 minutos). Así también debes respetar el tiempo de recuperación entre días y no realizar ejercicio alguno si sientes alguna molestia.
7 - Técnica: Los ejercicios deben estar correctamente marcados, o sea, debes cuidar la postura. Cuando empieces a sentir cansancio debes detenerte momentáneamente hasta volver a realizarlos de manera correcta.
8 - Estiramiento: Luego de finalizar con todas las series de un mismo día, debes realizar el correcto estiramiento de musculas para evitar dolores o inconvenientes.

Similar Apps - visible in preview.

Wodzzly - Crossfit WOD

Wodzzly - Crossfit WOD

4.7

Start training with Wodzzly - Functional Training app your Daily Cross Training...

Kettlebell

Kettlebell

4.8

Kettlebell Workouts is a video coaching app, which gives you full workout...

RunMotion Coach - Running

RunMotion Coach - Running

4.0

Achieve your running goals with RunMotion Running CoachHave you set your next...