Back to Top
Medicamentos vía parenteral Screenshot 0
Medicamentos vía parenteral Screenshot 1
Medicamentos vía parenteral Screenshot 2
Medicamentos vía parenteral Screenshot 3

About Medicamentos vía parenteral

Esta guía va dirigida al personal sanitario que quiera complementar los conocimientos relacionados con la administración de medicamentos por vía parenteral. Se ha redactado con una orientación práctica con el propósito que sea de especial utilidad para el personal de enfermería que desarrolla su actividad en las unidades de hospitalización.

La información ha sido recopilada y revisada por farmacéuticos/as del Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca (España), que desde el año 1995 han publicado diversas ediciones impresas y en edición electrónica.

Respecto a la versión 1.0 de esta aplicación, la presente versión incluye como principales novedades información sobre la compatibilidad con nutrición parenteral y recomendaciones de protección del personal sanitario a tener en cuenta en la preparación y administración de medicamentos peligrosos.

Se puede acceder a la ficha de cada medicamento desde un índice alfabético, buscando tanto por principio activo como por nombre comercial. Además, permite configurar un listado de fármacos favoritos para facilitar el acceso a las fichas de más interés para cada profesional sanitario.

Cada ficha sigue el siguiente esquema básico:

- Presentaciones: nombre comercial, presentaciones y dosis.
- Reconstitución: instrucciones concretas para la preparación.
- Conservación/Estabilidad: instrucciones para la conservación.
- Administración: vías de administración admitidas, instrucciones específicas para cada vía, soluciones compatibles, compatibilidad con nutrición parenteral, protección del personal sanitario, observaciones.
- Referencias: fuentes específics desde las que se ha obtenido la información.
- Enlace a la ficha técnica del medicamento: para más información en aspectos importantes como indicaciones clínicas, posología recomendada y precauciones.
- Página de notas: el usuario puede tomar sus notas para cada ficha.

Las fuentes de información más importantes para la redacción de esta guía han sido los informes técnicos de los laboratorios fabricantes y la bibliografía y documentación especializada. En determinados casos se han aplicado los conocimientos basados en la experiencia profesional y en las formas de administración usuales en nuestro hospital.

Pensamos que la incorporación de la información contenida en esta app en la práctica clínica diaria facilita que la administración de medicamentos se realice con los mejores estándares de calidad y seguridad.

Olga Delgado y Catalina Perelló.

Similar Apps - visible in preview.

Medicina de Urgencias

Medicina de Urgencias

0.0

An essential tool for the use of drugs in hospital emergencies

DosisPedia

DosisPedia

4.4

DosisPedia | The Mobile App for pediatricians

AntibioticApp (Guía Terapéutica Profesional)

AntibioticApp (Guía Terapéutica Profesional)

0.0

Guide for empirical treatments with validated and updated information.

Guía Terapéutica Antibiótica

Guía Terapéutica Antibiótica

0.0

Protolocolos antibiotic therapy according to the latest scientific evidence.

Manual terapéutico

Manual terapéutico

0.0

Work on medical care that every doctor in the Emergency Department should know and have.

Memodi - Aprende y recuerda toda la Medicina

Memodi - Aprende y recuerda toda la Medicina

5.0

With Memodi, review and remember Medicine. All. And forever.

author
Genial app para enfermeros o demás profesionales sanitarios. Estaría mejor si tuviera una parte tipo vademecum, para ver usos, indicaciones, contraindicaciones, etc.
Angie Medina Ortega
author
Mejor y excelentisima app que he conocido en este campo. Felicitaciones, no creo que se pueda hacer mejor. Me ayuda mucho en mi trabajo
Josyleitor Perez